Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Saxo alto Selmer Reference 54.

Hola de nuevo. Aquí os presento un saxo que poca propaganda le puedo hacer yo y a el solo le basta. Es un Reference 54 con poco tiempo y su dueño me ha pedido que le deslaque el cuerpo, una pena por la parte de que el propietario en cuestión es todo un artista y lo ha decorado el mismo como vais a poder ver a continuación y con mi trabajo va a desaparecer dichos adornos. El motivo del cambio no es otro que estético y sin con ello ganamos algo de sonoridad pues mejor que mejor.
Intentare poneros fotos después de entregar el instrumento a su dueño ya que supongo que volverá a decorarlo. Veréis que el trabajo es bastante meticuloso y seguro que unas cuantas horas le ha echado el compañero.
Un apunte, y es que el saxo viene ajustado de fabrica y si bien es cierto que va como la seda, para mi gusto las llaves tienen mucho recorrido, es decir, están demasiado abiertas con lo que por lo menos a mi se me hace un tanto incomodo. Por este motivo también le acortaremos ese recorrido.

Bueno pues este es el estado actual del saxo.





















En fin seguiré mostrando fotos del proceso.
Actualmente este es el estado del saxo. Podéis comprobar que esta totalmente nuevo, con la salvedad de esos adornos, que para mi gusto están muy pero que muy bien, o por lo menos original. Comentaros que las defensas no se las voy a deslacar, por lo que si que podremos ver el contraste del dorado miel que tienen las llaves con el deslacado del cuerpo, tudel y las defensas en blanco.
Sin mas en unos días tendremos resultados.
Pediros perdón por la calidad de las fotos pero es que no he tenido medios durante la publicación para exponerlas mejor. Las siguientes tendrán una calidad optima.
Un saludo.

Siguiente paso:


Bueno continuando con el trabajo, se procedió a desmontar el saxo y quitar todos los muelles, para a continuación proceder al deslacado.
Después de este paso procederemos a pulir y comenzar el montaje y ajuste del saxofón.
En las siguientes imágenes podréis ver como queda el saxo después de deslacado y preparado para empezar el pulido, que en mi caso se hace totalmente a mano.








He de decir que la pintura blanca ha costado mucho de eliminar y eso que tanto los baños como los lacados de Selmer suelen ser mas blandos que los de casi cualquier marca.
Pero la verdad es que me gusta mucho como esta quedando y sobre todo como van a quedar.
En pocos días podremos ver el trabajo terminado.
Un saludo y hasta la próxima actualización.

Siguiente paso:

Pues por fin el resultado final, aunque os voy a poner unas imágenes del saxo desmontado pero ya terminado de pulir.





También habéis podido apreciar mi maravillosa cenefa qeu adorna mi pequeño pero apañado taller. Un autentico detalle de pureza.

Y a continuación el final del trabajo. He de decir que para mi gusto este Reference hubiera quedado mas espectacular entero, pero aun así tiene un toque y es que no tenia sentido echar a perder las zapatillas con el consiguiente gasto del enzapatillado nuevo.

Pues aquí el pedazo de bicho que esta hecho este saxo.















Decir tiene que el saxo ya sonaba escandaloso y he tocado con el un buen rato y el sonido es espectacular. A lo mejor le hemos apagado esa brillantez de nuevo y ha quedado un sonido un poco mas oscuro pero brutalmente potente si se me permite el adjetivo. Lo hemos probado (gente mas preparada que yo, todo hay que decirlo) y yo por lo menos me he quedado muy pero que muy satisfecho de lo que es capaz este instrumento en manos de un saxofonista de alto nivel.
Espero haberos entretido con el trabajo y hasta la próxima.
Un saludo.

18 comentarios:

  1. Si,si enseñanolo cuando acabes el proceso...

    ResponderEliminar
  2. Xe que animala con lo que cuestan los Reference 54,
    ruben buen trabajo, estoy impaciente por ver el final de la Peli.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me parece que lo que has querido decir es "a mi no me gusta" o "yo no lo haría". Animalada seria estropear un saxo, sea o no nuevo, pero con este mi opinión solo es la mejora o en el peor de los casos dejarlo igual.
    Tu puedes pedir a Selmer que te fabrique el saxo sin baño ni laca y encima me parece que vale mas caro. Solo quiero decir que cuando este terminado este saxo se cotizara en el peor de los casos por igual valor que antes de hacerle el trabajo.
    Pero claro sobre gustos los colores.

    ResponderEliminar
  4. El dueño de este selmer vá alucinar cuando lo vea...P R E C I O S O.
    Muy buen trabajo, pon unas fotos cuando esté montado..
    Rubén para cuando "Taller deslacado saxo, impartido por Rubén Piqueras"je,je

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge. La verdad es que al estar en tan buen estado (algo lógico ya que tiene poco tiempo)esta quedando muy bien. Si no pasa nada este fin de semana creo que tendremos las imágenes definitivas. Y si me hacen el favor hasta algún audio.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo, pero pienso como tú..entero estaría de lujo.Pero como lo dejaste tiene un toque muy personal, y seguro que al dueño le va a encantar..

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado precioso, aunque para mi gusto sobran los detalles en blanco, pero…

    Enhorabuena por tu trabajo Rubén y al dueño por el cacharro tan bonito que se va a llevar a casa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. Espero que el dueño piense igual que vosotros.

    ResponderEliminar
  9. me gusta esa combinacion,a lo mejor te mando mi soprano,pero me tienes que pintar el apoya pulgar de blanco, por lo menos JE, JE, JE

    ResponderEliminar
  10. como se llama esa deslacada?? xk no es una deslacada comun y corriente...lo pintas despues un color dorado...opaco?? como se llama? nos vemos y exelente trabajo viejo.

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo,pero yo no mandaria a deslacar un saxo de esa calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya tiene su tiempo yo lo haría jejejejej... ni se diga como habrá quedado sonando espectacular.

      Eliminar
  12. El saxo ya venia con los adornos en blanco y en cuanto a lo de no hacerlo por el valor del saxo, piensa que este tipo de trabajo no es precisamente para un saxo de poco valor (por lo de que valga mas el collar que el galgo) Esto en definitiva se realiza o bien por estética o por intentar mejorar algo en el sonido del instrumento, yo no creo que tenga nada que ver el valor del instrumento. Sobre gustos...

    ResponderEliminar
  13. Creame que con este proceso, el mio no es un saxofon de tan alto nivel, el saxofon queda sonando espectacular, lo digo por que hize este proceso no con tan alto profesionalismo algo rudimentario y con mucho cuidado ::), y despues de estar cansado del sonido en su estado anterior y quererlo desplazar ps ya no lo cambio por que ahora su sonido es magnifico y la estitica con el tiempo se ocurece y queda fenomenal, por llevo 2 años tocando :), el sonido mejoró para el saxo que uso 8 veces y su afinacion perfecta y la resonacia ni se diga se siente, asi para aquellos que quieran dar vida a su saxofon antiguo se lo aconsejo yo quede conforme y ya estoy grabando con el jejejejeje ::) de nuevo. y tambien se da para organizar zapatillas puntos muertos en los mecanismos en fin usted ya saben eso.... asi que sin miedo por hay saxofonistas que dicen q mal tirarse el saxo pero creeme val ela pena, para mi valio mucho y mas por el valor sentimental jejeje XD

    ResponderEliminar
  14. Hola, queda fenomenal y si el sonido mejora es la leche! Que proceso has seguido para deslacar el saxo, algun ácido?

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría saber cual es la boquilla ideal para este saxo, ya que estoy pensando en comprarlo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Rubén desde Costa Rica, es un trabajo MAGNIFICO el que has hecho con este Selmer, yo tengo uno igual y me gustaría hacérselo ya que estéticamente no luce muy bien y aparte me encanta el sonido de un saxo sin laca, cuales serían los pasos que me recomendarías para quitar el lacado de mi saxofón?

    ResponderEliminar